• Facebook Social Icon
home.png
firm2.jpg
firm3.jpg
team1.jpg
contact1.png

ALLISON AQUINO-SILVA, ESQ. 

Board Certified Immigration & Nationality Law Specialist
State Bar of California, Board of Legal Specialization

Allison Aquino-Silva nació en las Filipinas y emigró con su familia a Los Ángeles cuando tenía tres años. Criada en el valle de San Gabriel, se graduó de San Gabriel Mission High School como la mejor estudiante de su clase. Luego continuó su camino académico en la Universidad de California, Irvine, donde, en tan solo tres años, obtuvo su licenciatura en Ecología Social, con especialización en las áreas de Crimen, Derecho y Sociedad y adicionalmente obtuvo una subespecialización en Administración de Empresas. Mientras asistía a UC Irvine, la abogada Aquino-Silva obtuvo experiencia práctica a través de su empleo en las Oficinas Legales de Russell J. Thomas, Jr., donde asistió en casos que principalmente involucraban cuestiones de derecho laboral. La abogada Aquino-Silva también hizo una pasantía en la Sociedad de Ayuda Legal (Legal Aid Society) del Condado de Orange, donde asistió con asuntos relacionados a la comunidad indigente.

Inmediatamente después de graduarse de la universidad UC Irvine, la abogada Aquino-Silva obtuvo su título de Leyes en la Escuela de Leyes Loyola en Los Ángeles. La abogada Aquino Silva fue miembra de la Sociedad de Honor Phi Delta, así como también miembra del equipo y editora de la publicación Loyola Law Review. Mientras ejercía sus estudios jurídicos, trabajó como asistente legal de investigación para la Corporación Westlaw y como pasante legal para la Unidad de Ejecución Especial (Special Enforcement Unit) de la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles. La abogada Aquino Silva también asistió a la Facultad de Derecho de Dickinson en Florencia, Italia, donde realizó cursos de derecho internacional, derecho civil comparado y derecho penal.

 

Tras su admisión en el Colegio de Abogados del Estado de California en 1996, la abogada Aquino Silva unió fuerzas con su padre, el abogado Paul Aquino, como socia en el bufete de abogados Aquino & Aquino law firm. En el 2001, la abogada Aquino-Silva obtuvo la certificación de la Junta de Especialización Legal del Colegio de Abogados de California, como Especialista en Leyes de Inmigración y Nacionalidad, un prestigioso reconocimiento que actualmente solo se encuentra en manos de aproximadamente 210 abogados en todo el estado de California. En ese momento, la abogada Aquino-Silva era la única especialista certificada por la junta en el Estado de California menor de treinta años, y se cree que fue la primera filipina en convertirse en una especialista certificada en leyes de inmigración en el estado de California.

 

La abogada Aquino-Silva es autora de una columna de leyes de inmigración en varias publicaciones y aparecía regularmente en el programa de televisión Kababayan Today como experta en inmigración. La abogada Aquino Silva actualmente se desempeña como presidenta de recaudación de fondos del Grupo Central del Club Sierra. Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta del Filipino American Service Group Inc. (FASGI), además de ser expresidenta y miembro actual de la Junta Asesora de la Asociación Philippine American Bar Association. La abogada Aquino-Silva también es miembra de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración y ex comisionado de la ciudad de Pasadena.